lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº 4

ESTUDIO Nº 4 “JUBILEO”

ISRAEL, amada…David…amante Pastor…Conocías a Jehová Dios Todopoderoso…entonces conocías el anhelo de su corazón…su amado pueblo,

que volviera sus ojos a ÉL.

David trajo la dulzura del cielo, el gozo de los ángeles,

el amor liberto del que nada teme…

la frescura de los prados,

pisados por los pies delicados de las doncellas de Jerusalén…

¡Como amas Rey!

Samuel representa el tiempo de transición entre el último legalismo y la potencia del Reino de DIOS exteriorizado tan bien en el Rey David. Un REY elegido allí en el cielo ”…porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos , pero Jehová mira el corazón” (I Samuel 16:7). Cuando Israel pasa todos los conflictos originados por la envidia y el espíritu malo puesto por Dios en Saúl (Saúl, también se le considera además de Rey un profeta de Dios), seguramente David entendía poco o nada de las cosas del Reino, del sacerdocio. El conocía a Jehová Dios de los ejércitos en su experiencia privada y personal, el supo esperar, supo de persecuciones, pudo sublevarse en cualquier momento, pero David fue un hombre de pactos con la sangre de su perseguidor. Jonatán y David…pactos que superan las odiosidades, las vanaglorias, los orgullos, las soberbias de los lugares. El hijo de un Rey y un ungido por Dios. Buena medida para saber si estás bien en tu espera, recuerda que antes de cualquier caída, está la altivez de espíritu. El verdadero amor supera los contratiempos que Satanás pone en los planes divinos.

El pueblo de Israel recibe la unción, comienzan la fiestas del Jubileo, “…Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles” (I Samuel 18:7), nada mejor para iniciar este tiempo que inyectar en los corazones el sabor de la victoria, limpia, ganada con gozo, ahora Israel mira a su Rey, hay verdad en Israel. Nada contagia más que un genuino adorador en los atrios de Dios.

Era el tiempo de traer el Arca del Pacto. Esta acción representa inicio de la liberación, el Arca de Dios, la misma presencia de Dios en medio de ellos, el Shequina, el perfume grato, las muestras de su poder en ella. Con el Arca en medio de ellos les sería más difícil olvidar las grandezas de Jehová. Con temor lentamente David se inicia en el sacerdocio de Dios, ¿estará bien, traerla a Jerusalén?, tres meses en la casa de Obed-edom geteo, resultado: bendición por causa del Arca (II Samuel 6:10-12).

Israel se viste de gala lo mejor,”Te ungí con aceite; y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo (Ezequiel 16:9-13).

Ese era el Israel que Jehová Dios anhelaba. Rey David…su danza, ¡él estaba vestido de un efod de lino!. El Júbilo y el sonido de trompetas… levantaba sus manos y bendecía al pueblo en el Nombre de Jehová Dios de los Ejércitos, ni el desprecio de su propia casa cesó el gozo estruendoso de su corazón. Replicó a Mical, su esposa, …danzaré delante de Jehová. Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado” (II Samuel 6:21-22). Un ungido lleno de la potencia de la adoración puede levantar sentencia en el nombre de Dios.

Es el tiempo donde la iglesia comienza su mover mesiánico, se impregna este espíritu de David, el dulce cantor, la música del cielo que él recibía, el adorno de la iglesia, los niños se visten, conocen a su Señor, a corta edad comienzan a ser bautizados, las artes se desarrollan, el joven puede exteriorizar su vigor, el salto, la danza, es el tiempo donde se adorará en Espíritu y en verdad. Se utilizará todo el cuerpo, el templo está dispuesto a recibir y entregar perfume grato…..En las manos hay banderas, lienzos, mantos, cintas, panderos, él hace nuestros pies como de ciervas.

La Iglesia comienza una verdadera intimidad con Dios, lo que eleva el nivel de adoración, a mayor adoración mayor revelación, inicio de tiempos mejores donde toda lengua confesará el nombre de Dios y toda rodilla se doblará ante Él.

Amados pregunté al Señor…el porque de esta exaltación tan sublime, tan parecido a lo perfecto del cielo, tan plena, que eleva nuestros espíritus a sus atrios. Me explicaba el Espíritu Santo ”A aumentado tanto la maldad, los ataques de Satanás a nivel de nuestra mente, la crueldad del hombre, los miedos y terrores del infierno se han desatado aquí en la tierra, ¿Quién creerá a nuestro anuncio?.....no podemos lograr la gran comisión, con nuestras armas humanas…persuasión, diálogo, compromiso, ¿Cómo le pedimos a esta iglesia que espere lo invisible, si estamos en esta tierra y el mundo entero está bajo el maligno?...El amor de muchos se enfriará….¿lograré encontrar fe en esta tierra?”. Preguntas que debería responder su iglesia.

¡Por eso este viento recio, la fuerza de su Espíritu Santo desbordado y derramado sobre toda carne. ALELUYA¡

La gloria postrera de esta casa es mayor que la primera. Si no vivimos conectando cuerpo, alma y Espíritu, sumergidos en el poder de esta gloria postrera, estaremos al alcance de las influencias y potestades que vienen con la doctrina del infierno, “los tiempos serán peores…no habrá ni que comer…debemos protegernos, no sabemos que será de este mundo…terrores del averno, enfermedades sicosomáticas, depresiones, estados de angustia, delirios, esquizofrenias, crisis de pánicos” (todo esto dentro del pueblo de Dios).

Si estamos declarando con nuestra voz, cantando, danzando, leyendo Salmos, declaraciones de victoria, delante de nuestro adversario que JESÚS lo derrotó en la cruz, le hacemos guerra espiritual, debemos aprender a limpiar los aires con la adoración y el mover mesiánico. Tomar lugares, llevando estandartes, banderas, limpieza espiritual, para dejar fluir esta gloria de Jehová que llenará la tierra como las aguas cubren la mar. De muchos lugares se levantan profetas, palabras ungidas. En nuestra tierra a empezado con una verdadera guerra espiritual mesiánica.

Te invito amado hermano a escuchar y aprender a través de todos los medios que ha puesto Dios en estos tiempos. Usa la facultad que te da Dios de Escudriñarlo todo….¿Te has detenido a ver que ocurre más allá de lo que ven tus ojos?....exhorto a que busques en la tecnología, la tienes en tu casa, ¡observa lo que Dios está haciendo en la tierra!, ¡Alabado sea el Señor¡. El Señor ha instruido a su pueblo a ministrar esta enseñanza y a levantado siervos dispuestos a dejar traslucir la gloria de Jehová, como David, sin importar que seamos mirados como viles…..Adelante vive el Jubileo del Israel Espiritual, como consecuencia de todo lo que aprendas de este tiempo, solo podríamos ser partícipes de esta promesa: Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy Yo, y que Yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado” (Joel 2:26-27).

Alabanza: “Tiempos de Elías”, Paul Wilbur.

No hay comentarios.: