lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº3

ESTUDIO Nº 3 “RESTITUCIÓN”

Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os RESTITUIRÉ los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, MI GRAN EJÉRCITO QUE ENVIÉ CONTRA VOSOTROS

JOEL 2:23-25

Dios da a aquellos que se ponen en la brecha a ciento por uno, no deja a nadie de devolver lo que corresponde y mucho más. Paga a cada uno lo que corresponde, para que nadie se atribuya nada de gloria. La obediencia y la misericordia es mejor que cualquier sacrificio. Todas aquellas personas que establecieron lugares para entregar esta palabra, ya sean medios radiales, televisión, templos, sinagogas, levantaron catedrales fueron bendecidos de sobremanera por Dios. Ovejas y bueyes puso bajo sus pies, preparó mesas en presencia de sus angustiadores, la copa de cada uno de esos valientes está rebosando.

Un principio de la palabra viva de Dios, es no pactar con la gloria de los hombres. Dice la escritura que Él no la tolera (Juan 5:41). Por lo tanto a mayor integridad y obediencia, mayor bendición material. El Reino de los cielos y su justicia y lo demás añadidura dice el Señor. Este principio se extiende hacia la iglesia en el siguiente consejo; Pagad a todos lo que debéis:……..No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley (Romanos 13:7-8), así nos ama el Dios Justo, no quiere tener nada en su cuenta y no tendría porque.

Jehová convence a Job de su ignorancia, cuando ÉL pregunta: ¿No hay quebrantamiento para el impío, y extrañamiento para los que hacen iniquidad?, ¿No ve él mis caminos, y cuenta todos mis pasos?”.... con otras muchas preguntas el Creador Omnipotente calla la voz de este justo, ¿Quién repartió conducto al turbión, y camino a los relámpagos y truenos, haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, para saciar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba”. Todo lo da Él, No nos debe nada. (Deléitate hermano, leyendo, la preguntas del Creador (Job capítulos 38-39-40).

Tal vez terminarás como Job, respondiendo:He aquí que yo soy vil; ¿Qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, más no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar” (Job 40:4-5).

En este tiempo los corazones que habían sido escarnecidos comienzan un proceso de paz…Jehová Jireh, muestra su mano de provisión…devuelve tierra…no una, las necesarias, entrega oportunidades de instruirse, hay que tomar lugares, quiere mostrar su gloria a través de esos fieles con mucho amor, como el Padre con su hijo pródigo…entrega ropas finas, calzado, anillos al dedo, como los Reyes quieren que sean tratados….¡Si el Creador conoce nuestros corazones, y sabe que es engañoso! corre ese riesgo con los valientes…Como el pueblo de Israel, cuantos engrosaron sus corazones, con tan poco este Israel espiritual olvida de donde fue sacado. Allí están sintiéndose haber alcanzado el propósito para el cual Él nos formó como pueblo, ufanos, altivos, orgullosos, se pierde el norte….detención en las conquistas….se acaba nuevamente el grano, los lagares quedan desiertos, se acaba el mosto ¿Qué pasa? Como con su Israel, vuelve el Padre al hijo, vuelve la enseñanza a través de la escasez, de dejarlo ser, que derroche, que haga, que no consulte, que se precipite, que haga….espera a que termine, porque cuando no tenga nada, como DIOS conoce a su creación, sabe perfectamente que “Volverá sus ojos a los Montes…de donde Reconoce, viene su socorro”. (Te amo Rey, te exalto por tu Amor).

Mi amada Iglesia ¡que caro pagó Israel su infidelidad, que trago más amargo!. No olvides que hemos caído en manos de un Dios vivo que nos anhela celosamente. Exhorto a que leas detenidamente el Capítulo 16 del Profeta Ezequiel. Tu eres ese Israel que Jehová Dios recogió en su sangre…REPRENDE el espíritu engañador…que cuela nuestro enemigo en el corazón para retrasar la obra de Dios y en muchos casos perderla. Dice:Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor….Pero….pero….pero….confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre”. (Ten misericordia Señor, tiembla mi alma ante tu magnificencia, me cubro y postro ante Ti, perdona nuestra altivez…Señor Amén).

Se inicia el proceso del enamoramiento espiritual, se muestra la osadía, Dios comienza hablar de pactos…es el tiempo de amores que empieza a estrechar la relación íntima entre ÉL esposo y su Iglesia. Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido…” (Cantares 2:10-12).

Alabanzas: “El que ama mi alma”; ”El aire de tu casa” (mayor grado de enamoramiento).

No hay comentarios.: