lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº6

ESTUDIO Nº 6 “LIBERACIÓN”


“…Proclamad guerra, despertar a los valientes, acérquense,

vengan todos los hombres de guerra

Joel 3:9

Israel con un propósito convocado como pueblo. Su libertad garantizaba salvación, las proezas de quien los reunió como pueblo debían ser contadas a las naciones.….¿Qué te mantenía cautivo?.....¿Qué impedía tu labor de sacerdote?.....¿Por qué, teniendo tal cantidad de respaldo del cielo, después de haber atravesado lo más difícil te detienes?. Las ventanas de tus tiendas son tus límites, das vueltas y vueltas. Caes cautivo de trivialidades, te detienes en lo poco, comienza la lucha de poderes, se han detenido los pastores a luchar por un pozo de agua….¿Qué no entendió Israel?....

El evangelista del Antiguo Testamento, Isaías les declaraba: Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en Mi (Isaías 49:22-23). Que excelente camino trazó Jehová para su pueblo.

El pueblo de Israel perdió esta bendición…en vez de esta promesa, en su eterna desobediencia…. levantarse contra lo que establecían los tiempos de Dios, matar la palabra real puesta en sus profetas, levantando altares que eran abominación para su Dios, buscar en las fiestas y en las solemnidades, agradar a Dios, cuando lo único que Él quería era que manifestaran un corazón misericordioso para ir por las naciones y mostrar la gloria de Jehová la única capaz de libertar del mal. En vez de eso se encontraba un pueblo…amador de sí mismo…al cual Dios vomitó de su boca….y le puso como copa pesada entre las naciones.

Referencias Bíblicas:

1. Óseas capítulo 10 Israel es una frondosa Viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la
abundancia de su fruto multiplicó también sus altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos”.

2. Marcos capítulo 12 “Los Labradores Malvados”.

3. Miqueas capítulo 6:6-16 Lo que pide Jehová”.

4. Zacarías 12: 2-4 Yo pongo a Jerusalén por Copa que hará temblar a todos los pueblos…”.

Amado Hermano…. Israel falló. De cautividad en cautividad fue llevada esta gloria…. de reedificación en reedificación de muros…. se la llevaron los valientes que levantaba Jehová para liberar a su pueblo…. que dolor…que incomprensión….difícil de entender…..¡ LIBERTAD ! GRITABAN SUS VALIENTES.

Hoy es el tiempo de llevar esta llenura del cielo a toda criatura…su Iglesia debe hacerse visible en su esencia…”El Reino de los cielos se hace fuerte”, ¿quien lo arrebatará?, dice el profeta Miqueas capítulo 4 “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos…”.

Esta llenura del Espíritu Santo, comienza a preparar a su pueblo para la ministración a las naciones;

1. Dando a conocer su amor y verdad, (enseñanza de su palabra con Unción).

2. Andar en sus veredas, (guianza profética, ministración de su palabra).

3. Juzgará y corregirá a naciones poderosas, (la luz no puede ocultarse debajo de un almud…debe iluminar al

mundo que vaga en oscuridad).

Este es un tiempo glorioso, dice el Señor, En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre… (Miqueas 4:6-13).

Amados será un tiempo de tanta libertad en el Espíritu Santo, desembocarán en los valientes las promesas que hasta hoy no podemos ver realizadas, muchos anhelan la bendición….Dios la da….Comenzarán los viajes, se toman territorios, se toman los botines que nos pertenecen, se engrandece el pueblo completo, ya que la salida a las naciones convoca a un pueblo en unidad a luchar. Con respecto a esto, el Espíritu Santo me enseña lo siguiente en cuanto al crecimiento material y entrega de las añadiduras DE UN PUEBLO QUE GUERREA UNIDO:

¨ Números 31:26-27 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación; y partirás por mitades el botín ENTRE LOS QUE PELEARON, LOS QUE SALIERON A LA GUERRA, Y TODA LA CONGREGACIÓN. En esta salida a las naciones, Dios entregará a todos su crecimiento económico, ahora en esta liberación y cambio de azadones por espada la bendición material ES PARA TODOS, ¡Adelante hermano, toma lo que es tuyo¡, tierras…lagares…mosto…vino. Es tu tiempo hermano tómalo, tienes ya el poder entregado por el todopoderoso Dios, el único sacerdote que se compadece de tus necesidades….¡ Ve por tu botín !.

Si te das cuenta el sacerdocio no hacía distinción entre los que realmente se enfrentaban con el enemigo cuerpo a cuerpo, veamos:

1. Los que pelearon.

2. Los que salieron a la guerra, y seguramente se quedaron en el campamento ¿orando, intercediendo?...tal vez.

3. Y repartieron a toda la congregación, a la anciana, la viuda, el huérfano, el extranjero. ¡Que bien! es nuestro tiempo la unción, engrandecerá a todo aquel que desate bendición sobre la tierra ejerciendo su labor de sacerdote. ¡Te amo Rey justo!.

Amados…quiero entregarte este texto que en Septiembre del año 2006 Dios habló ordenando a mí corazón hacer: Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra (Miqueas 4:13). Amén, así sea Señor. ¡Grito de Júbilo!

¨ Amada iglesia, Israel no se volvió a Él. En esta dispensación de tiempo, será imposible hacer esta

labor si no atendemos a lo siguiente:

1. No será ni con ejército ni con fuerza, sino CON SU SANTO ESPÍRITU. Es el único capaz de guiarnos en la verdad de su amor, sin que nadie se envanezca (Zacarías 4:6).

2. El atenderá al HUMILDE Y QUE TIEMBLA A SU PALABRA. Hechos demasiado grandiosos

veremos, solo lo recibirán los corazones que se ciñan a su palabra. (Isaías 57:15 – Isaías 66:2).

3. SIN SANTIDAD NADIE LE VERÁ. NO tranzará en este punto, será tal la autoridad que se ejercerá

sobre la tierra que NO debe haber nada que empañe su gloria, todo pecado debe ser confesado, porque es la Santidad genuina la que soltará el poder de Dios que esta detenido en el cielo para ministrar a la humanidad ¿Cual será el pueblo que escuchará el plan celestial? Será aquel pueblo deseoso de Santidad y Humildad de corazón verdaderos que llevaran a cabo el “Plan celestial” guiados por la propia presencia del Todopoderoso Dios. ¡Aleluya Gloria a Dios!

Referencias: Mateo 5:8 - Hebreos 12:14 - 1 Pedro 1:16 - 1 Juan 1:9 - Isaías 35:8 - 1 Tesalonicenses 4:3,7

No hay comentarios.: