lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº5

ESTUDIO Nº 5 “LLENURA ESPIRITUAL”


“…Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”

Joel 2:28

Tiempo de prodigios….hechos poderosos del Espíritu Santo….La gloria del Nuevo Templo, nuestros propios cuerpos usados bajo la unción del Espíritu Santo, es como una gran ola que nadie podrá contener…..Los postreros serán primeros, avanzarán llenos del vino nuevo, la embriaguez espiritual se notará en su eterna sonrisa, la multitud de visiones, el nivel de Santidad a través de los pactos, la consagración, el apartarse del mal, niños que a corta edad sellan sus vidas ante su Creador, una unión espiritual que trae Santidad a su pueblo. Nadie podrá impedir que este fuego alcance hasta la suciedad más cruel del pecado. Es necesario este fuego consumidor, para rescatar en este tiempo de tanta mortandad, donde las obras de la carne luchan tratando de apagar el Espíritu de Dios. Aun es posible tomar con las fuerzas del amor a mis amados pequeños, ancianos, jóvenes, niñas hermosas a las que se les arrebata su pureza, extranjeros que lloran en nuestras tierras. Hoy es tiempo de tomar la tierra, dice el Espíritu Santo: ”Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy” (Joel 3:10).

El Espíritu Santo nos hará ver más allá de lo que se percibe con nuestros cinco sentidos, donde solo se ve miseria, Él nos enseña a ver posibilidades, transforma a su pueblo enseñándole a usar la sabiduría e inteligencia en favor de los planes divinos. Nos insta a ser productivos, como Él es….Empresas se llaman en esta tierra, enseña, profetiza, une según las indicaciones, su pueblo se mueve, dice: ¡ hay más !.

Las noticias del mundo arrojan resultados muy negativos para el ser humano, se acaba el agua, suben todos los productos, el cambio climático no permitirá que tengamos alimentos. El que tiene la sabiduría de esta tierra, se apercibe, compra para sí tierras, guarda, atesora, guiados por la avaricia, la corrupción permite llenar los bolsillos de aquellos que con osadía toman para sí y consiguen, lo que el Espíritu Santo quiere para su pueblo. Insta a usar su poder transformador de situaciones y comenzar a llamar lo que no tenemos como si ya fuera (Romanos 4:17).

Nos corresponde tomar, estamos en el mejor tiempo, “Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). No tenéis por que no habéis pedido…Una consecuencia de ser fiel a Dios en nuestro compromiso monetario para extender su obra, se verá en este tiempo, el declara su promesa,”…derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde, (es más, dice:) Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los Ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los Ejércitos”. (Malaquias 3:10-12). Todos los sueños del corazón de sus siervos serán hechos.

El profeta Hageo exhorta proféticamente a Josué, y a Zorobabel a que se esfuercen, dice: “…cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los Ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis……….llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los Ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los Ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los Ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los Ejércitos (Hageo 2:4-9).

“Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas” (Joel 2:21) Amén, ¡así es Señor!

Alabanza: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad”.

No hay comentarios.: