lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº7

ESTUDIO Nº 7 “MINISTRACIÓN A LAS NACIONES”


“Y será predicado este evangelio del “reino” en todo el mundo, para

testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá él fin.”

Mateo 24:14

La Santidad de Dios contrarrestará el pecado que sobreabunda, el cual se complacen en practicar aquellos que Dios entregó a una mente reprobada. El pecado no se enseñoreará del pueblo de Dios…”Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). También nos dice el Apóstol Juan: ”Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. (1 Juan 5:4).

La Santidad de su pueblo actuará como un arma poderosa…más efectiva que la bomba atómica en medio de múltiples demonios de lascivia, concupiscencias, perversidades, avaricias, envidias, homicidios, malignidades, engaños de seres implacables sin misericordia (Romanos 1:28-32). Su Santidad arrasará y quemará impurezas, nadie podrá quedar inmune al toque de su pueblo en Santidad, aun aquellos que se envanecieron en sus razonamientos y cuyo corazón haya sido entenebrecido se quebrantarán, como niños correrán a los pies de CRISTO, solo la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESÚS, nos puede librar de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2). ¡GLORIA A DIOS!

Todas las acciones que nos demande el Espíritu Santo deben ser hechas en fe. Sabemos que la fe nuestra acciona el poder milagroso de nuestro Dios a favor de su pueblo, en fe debemos obedecer, así le agradamos, todo lo que Él demande en preparación para su pueblo debe aprenderse, ejecutarse, practicarse, en Amor y buena voluntad, como la de Él, que es agradable y perfecta.

Las promesas dadas a Abraham fueron en fe. Dice Romanos 4:17, hablando el Apóstol Pablo de Jehová Dios de los Ejércitos “…Y LLAMA A LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN”. Te invito amado hermano a que leas y disfrutes de esta gracia de nuestro Dios, concedida a su pueblo (Romanos 4:13-25).

Para la batalla de este milenio es necesario desatar bendiciones, atar al hombre fuerte, comienza a usar la palabra….la palabra que Dios ponga en tu corazón….la bendición que tu quieres para los lugares….los trabajos….las tierras, comienza a soltar palabra sobre las familias, sobre tus hijos, habla, declara las cosas que no son como si fueran…no solo las pienses, no solo, las desees en tu corazón, no solo las sueñes, ….decláralas….. Al soltar la palabra el Poder de Dios se activa, recuerda que todo lo que ves fue hecho de la palabra que ordenó Dios. Toda su herencia celestial fue puesta en tus manos iglesia, por lo tanto toda autoridad nos es dada aquí en la tierra en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo (Efesios 1:20-23).

Al soltar la palabra desatamos la obra de Dios, eso es fe. Un ejemplo puro de nuestra incapacidad para obrar y solo ejecutar por fe, ante nuestra naturaleza finita, limitada, incrédula, es la del Profeta Ezequiel capítulo 37. El valle de los huesos secos. Ezequiel, un hombre caminando sobre esta tierra en su naturaleza humana, responde a Dios, sobre esos huesos que ve en el valle, “¿vivirán esos huesos?”....dice Dios. Ezequiel responde: “Señor Jehová, tú lo sabes. Le dijo Dios….profetiza sobre ellos”. La fe está en declarar aun lo más ilógico que creas, lo más difícil, muerto, enfermo, que esté el mundo. Dios busca esos hombre y mujeres de Fe, que intervengan, que limpien ambientes contaminados, que refresquen los lugares infectados por demonios, que recreen los corazones con amor, danza, júbilo, exaltación, pureza, santidad, que declaren que ejecuten.

¿Te has preguntado como combatirás si no se impregna tu ser entero de esta unción?

¿Ves cada día como el sistema ideado por Dios, es usado por nuestro enemigo en vez de su pueblo?

(Lee con atención lo siguiente:)

Jehová Dios Dice:”Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las REPETIRAS a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu CASA, y ANDANDO POR EL CAMINO, y AL ACOSTARTE, y cuando TE LEVANTES (Deuteronomio 6:6-9). Considera las acciones y el tiempo requerido. Este mismo método utiliza nuestro enemigo para exaltarse a sí mismo diariamente….levanta adoradores netos, comprometidos, no les deja espacio ni siquiera para pensar, comprometiendo cuerpo, alma y espíritu en su vehemencia de tomar lo que es de Dios, su creación….nuestros niños, jóvenes, hombres y mujeres todo el Día, conectados, repitiendo, escuchando, música sublimando la carnalidad, exaltando el pecado, justificando el mal…Caminan por nuestras mismas calles, seres llenos de esa adoración infernal…seres capacitados, entrenados, preparados para toda obra maligna que en cualquier momento obedecen al dios de las tinieblas y practican la maldad ante nuestros ojos. ( ¡Oh, Santo Dios, si no nos cubrieran tus alas!, Salmos 91). Existe en nuestro medio una adoración al mal, ya no es un juego de niños, ya nadie puede controlar lo deseable que se ha hecho el mal…..es en realidad una sublimación del pecado.

Amados, tomo tus manos y las levanto hasta que el arco de bronce, luzca tomado fuertemente entre tus manos,…… muéstraselo a tu enemigo, dile que has entendido……que la única manera de Vencer es perfeccionando nuestra ADORACIÓN AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES… Tú eres su templo, debes adorarle en Cuerpo, alma y espíritu… NUESTRA ADORACIÓN SERÁ EL ARMA MÁS EFECTIVA QUE PODAMOS USAR, a mayor grado de Adoración, mayor grado de revelación, mayor grado de santidad, mayor grado de autoridad, mayor grado de consagración, mayor grado de compromiso, mayor grado de búsqueda de su rostro (oración), mayor grado fortaleza.

No un momento, o cuando eres visible. Cuida especialmente tu intimidad con Dios, es allí donde comienza EN TU CASA. No debes dejar este método de enseñanza del cielo, la repetición, canta, transmite la palabra, deja que tu cuerpo la absorba, que la viva…… Debes ser un instrumento en la manos de un Dios vivo que tiene que ser parte de tu día íntegro en adoración. Recuerda la enseñanza dada nuestro Señor Jesús a la mujer Samaritana, lee (Juan 4:21-26).

La potencia de un adorador abrirá camino en medio de las tinieblas, derrotará este sistema, debemos combatir el mal con lo que hemos dejado de hacer…..ADORAR.….Tienen que levantarse levitas con autoridad, fluidez, permeables al Espíritu Santo, que sean capaces de impregnar los ambientes, que perfeccionen la alabanza, verdaderos ministradores de la unción del cielo en nuestro medio, sin temores…. Deben levantarse ministerios ungidos en la proclamación de las alabanzas, poner nuestras voces al servicio de Dios con el mensaje del cielo…no debemos esperar más……solo la adoración es capaz de abrir paso entre medio de la densa nube de maldad. (Los aires deben llenarse de pureza, santidad, no des tregua en tu mente, Amén).

Adoradores….deben levantar manos, santas, sin iras ni contiendas, deben, obedecer a la voz del Espíritu Santo, dejarlo fluir en sus cuerpos para ministrar y llenar de fe al incrédulo, deben extasiarse de su llenura, para que sus rostros resplandezcan del amor y ternura del cielo, deben sublimar la adoración buscar ser mejores, entregar lo puro para que al posar sus ojos sobre los impíos vean la lámpara que los ilumina en su ser interior, deben mirar a los ojos a quien los observa porque esa mirada y la dulzura de su sonrisa va ha deshacer toda obra del mal. DEBES DEJAR FLUIR LA GRACIA DAVIDICA.…. siempre será el Espíritu Santo quien lo hará, quien libertará…..pero tu serás el instrumento.

Definir como llegar a las naciones, como impregnar nuestra tierra, solo puedo decirte: Conviértete en un verdadero adorador, tendrás mayor revelación. El que adora reconoce a quien ama….desea estar con Él….necesita sentir sus caricias, su beneplácito…necesita no perderlo, es su inspiración, su fuente de vida, su aliento….El que adora en el templo de su corazón y va de gloria en gloria exaltando a su Señor….percibirá y podrá declarar victorias en su vida, en este tiempo, absorberá todo el infinito poder de Dios, en lo oculto buscará el rostro del Señor Dios lo exaltará como un vaso de honra, para llevar este buen depósito a donde Él lo envíe, su templo se hermoseará de las bellezas del cielo, dejará donde vaya el olor y fragancia de Cristo… perfumará e impregnará a muchos en su avance….solo siendo un adorador…

La música, los acordes, los mensajes del cielo, debes repetirlos en todo momento….impregna todos los ambientes donde te mueves, usa la tecnología, para combatir con el bien el mal. No seas un ente pasivo y empieza a importunar a nuestro enemigo Siendo un VERDADERO ADORADOR.

Santo Dios, AMADO, MI ALMA TE ANHELA…. “EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN” (Apocalipsis 22:17)

CLAMA TU NOVIA, ANTE EL TORMENTO DE LA SEPARACIÓN. AMÉN. (Cantares 5:2-8)

Amados…he caminado tomada de la mano de esta Gloria Postrera…salté de años de estructura humana….a ver la mano poderosa de Dios moviéndose a favor de su creación. Agonizaba mi espíritu al ver que eran más importantes las organizaciones, que las personas. Hablaba el Espíritu Santo tan fuerte, el viento recio soplaba y me encaminaba fuera de esos preceptos humanos.

Martillaba la Palabra en mi corazón cuando veía la contrariedad entre la organización y lo que verdaderamente enseña la palabra: “Apacentar la Grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la Grey” (1 Pedro 5:2-3).

Llegó esta Gloria Postrera. Salida, el desierto, reconocer a los valientes, milagros, prodigios, maravillas, crecimiento, dadivas de Dios, multiplicación de panes y peces. Constitución de un pueblo, formado con un propósito especial. Amados, limpios, crédulos, deseosos de servir, sus familias, sus hijos, sus sueños, todos con un propósito especial fueron convocados, hombres y mujeres de pactos, en mayor y menor grado han pagado precios, fueron obedientes. Recuerda, el mayor fue pagado por Dios a través de su misericordia y amor al constituirnos. El no nos debe nada, por lo tanto no debemos deberle nada a nadie, dice el Apóstol, pagad a cada uno lo que debáis, para que nadie ponga sobre vosotros yugo que no corresponda. Si algo hiciste en bien de tu hermano, el mismo pasaje nos enseña que debiste hacerlo en Amor. Lo resume en la sentencia: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Si algo hiciste en ese amor por tu hermano, no tengo dudas que Dios ya te recompensó, el amor no le hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley…..es el AMOR. (Romanos 13:7-10), y eso hará que todo lo que sembramos se vuelva a nuestro favor sin exigir nada a nadie…el Espíritu de Dios es justo. Vi como Dios llenó los lagares sin pedirlo, consecuencia del trabajo realizado en obediencia y amor.

Nos exhorta el Espíritu en cuanto a honra dice el Apóstol “Prefiriéndonos los unos a los otros” (Romanos 12:10). Especialmente enseña el Apóstol que los “ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar” (1 Timoteo 5:17)…Siendo Nuestro Señor Jesucristo, nuestro máximo ejemplo de entrega. De su Sacerdocio, así dice el libro de Hebreos….”Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios,…….Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres Mi hijo, Yo te he engendrado Hoy” (Hebreos 5:4-5). Sólo recibió nuestro Amado Jesús gloria de labios de su propio Padre Dios Creador. Solo nos queda mantenernos unidos en el mismo Espíritu que nos convocó….. y servir más y mejor al Señor.

Amados, nuestro Padre amante, nunca nos ha dejado de ver sino como pueblo, es más para que cumplamos el objetivo para el cual fuimos convocados, es necesaria la unidad de Espíritu. Sino seremos siempre otra organización más, haciendo buenas cosas, enseñando lo que corresponde, guardándonos del mal, pero ajenos al propósito y mover de Dios en estos tiempos.

El Apóstol Pablo en su carta a los Corintios capítulo 1:10-31 (Exhorto a que lo leas). Habla de lo importante que es considerar hablar todos una misma cosa, que estemos todos perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

Nuestro Dios trasciende a nuestros pensamientos…solo puedo declarar ya al terminar esta guía de estudio, que lo que en ella se imprimió es el vaciamiento de un depósito atesorado en la intercesión y búsqueda del rostro del Señor, es el tiempo de trabajar bajo el sol, esperando el crecimiento de lo que anhela el sembrador, de años de guardarse en integridad esperando solo la bendición mecida de Dios, es el pan hecho en los recintos apartados, ajenos a las vanidades de esta vida, libres de opiniones esclavizantes del Espíritu que duelen por que aun no se conocen los propósitos de esta verdadera unión. Que más puede desear mi corazón, sino deleitarme haciendo su voluntad sobre esta tierra, como un día me lo dijo: “Lo escribirás, lo cantarás, lo declamarás, lo enseñarás, lo mostrarás en todo medio que llegue a tus manos”. El es todopoderoso y declararé siempre sus Victorias. Es menester instruir en el área de la vida Apostólica, para sembrar con bendición de lo alto, es el mejor camino en la prosperidad (Próxima Guía).

Amados quiero que prosperes en todo, así como prospera tu alma, Amén.

Sacudo mis manos y suelto el polvo de mis pies…he llegado al final. He cumplido a la guianza del

Espíritu y las señales me muestran que es el tiempo de entregarlas.

Es tuya la responsabilidad de ser una piedra viva más, de este edificio que bien concertado puede

cumplir el propósito y llamado de Dios para nuestras vidas.

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra

del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo

para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente

edificados para morada de Dios en el Espíritu”. Efesios2:20-22

Amén…. Les amo……..

Profeta Mudo

Santiago de Chile, Octubre 2007

No hay comentarios.: