lunes, 29 de octubre de 2007

Estudio Nº1

ESTUDIO Nº 1 “DEVASTACIÓN”

¡…Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!

¿No apacientan los pastores a los rebaños?

Ezequiel 34:2

Esta pregunta da inicio a un tiempo de Devastación Espiritual en donde la Iglesia se institucionalizó, donde fueron más importantes los reglamentos, normas y puestos jerárquicos, que las necesidades del ser humano.

En esas circunstancias se produjo una mortandad de “ovejas”…., algunas fueron llamadas….”los que forman divisiones” o los que no se “someten”. Fueron numerosos los centros de adoración que se levantan, de diferentes denominaciones salen hermanos que no soportan más un liderazgo de dirigentes que hacen caso omiso al peligro de querer institucionalizar la palabra de Dios, haciendo gravosa la vida de un cristiano de tal manera que su única forma de asegurar su paso al cielo, es siendo miembro de una iglesia, dando mucho más que un diezmo, y sobre todo entregando un servilismo ciego al hombre que esta a cargo de esa denominación. Estos ruegos y oraciones provocan una sentencia de Dios. “Levantaré sobre ellos a un pastor, y él las apacentará, a Mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. (Prototipo del Corazón de Dios).

La queja de Jehová contra las acciones que dejan de hacer los Pastores:

1. No apacientan a las ovejas.

2. No fortalecen a las más débiles.

3. No curan a la enferma.

4. No vendan a la Perniquebrada.

5. No vuelven al redil a la descarriada.

6. No buscan a la oveja perdida.

7. No preguntan por las ovejas perdidas.

Ezequiel capítulo 34.

Hechos que abomina Jehová, que hacen los Pastores en contra de sus ovejas:

1. Comen su grosura.

2. Visten su lana.

3. A la engordada degüellan.

4. Se enseñorean con dureza y con violencia de ellas.

5. Las hacen andar errantes por falta de pastor.

6. Las hacen presa de todas las fieras del campo.

7. Las dispersan, haciéndolas andar perdidas por los montes.

Ezequiel capítulo 34.

Dios levanta pastores conforme a su corazón, es necesario que estos valientes se atrevan a Pastorear, aprendan a llevar a buenos pastos a estas almas, por lo tanto Dios muestra su gloria, dice…..aquella que no comparte con nadie. Milagros, señales, se inicia el tiempo Postrero con mayor poder, con mayor unción…..La Gloria postrera de este tiempo será mayor que la primera. Dios unge pastores….aquellos que no habían sido considerados por una organización, el Espíritu Santo en este tiempo comienza a enviar, en la búsqueda de conseguir guiar a las ovejas a pastos buenos. (Con cuanto amor e integridad se predica esta palabra por todo el Mundo). Alabanza: “Yo quiero una iglesia”.

Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia”. Isaías 49:13

Este tiempo es tipificado también, como la salida de Egipto al desierto, había que cruzar el mar Rojo, se comienzan a ver milagros, maravillas de Dios, en el desierto quedan los incrédulos, sus huesos se secan solo logran pasar los valientes, aquellos que superaron las estructuras humanas y son guiados en forma inconfundible por la nube de día y la columna de fuego en sus noches.

No hay comentarios.: